Acusan al magistrado Celso Gamboa ante la Inspección Judicial

Fuente: www.crhoy.com

SOLICITARON QUE SE PROCEDA A ELEVAR EL EXPEDIENTE ANTE LA CORTE PLENA

Celso-Gamboa-frente-Ministerio-Seguridad_LNCIMA20150203_0106_3

La Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística (ANIC) acusó ante el Tribunal de la Inspección Judicial al magistrado de la Sala Tercera, Celso Gamboa, y piden que el caso se eleve a Corte Plena para que lo investiguen. Aseguran que Gamboa ha incurrido “en incorrecciones en su vida privada que afectan la imagen del Poder Judicial”.

La denuncia fue presentada hoy y señala que como es del conocimiento del Tribunal de la Inspección, en los últimos días se han hecho publicaciones “respecto de la presunta relación existente entre el señor magistrado Celso Gamboa Sánchez y el empresario Juan Carlos Bolaños Rojas, vinculado con lo que la prensa ha denominado “El Caso del Cementazo” y del que a nivel legislativo inclusive se hizo comparecer al señor Presidente de la República”.

La Asociación de Investigadores señala en el documento que toda la información que se ha estado publicando en distintos medios informativos efectivamente, en grado de probabilidad, afectan la imagen del Poder Judicial.

“En consecuencia, debe este Tribunal de la Inspección Judicial, proceder a instruir el expediente como Órgano Instructor del Procedimiento, a efecto que una vez tramitado el mismo, se procesa a elevar el expediente ante la Corte Plena, a efecto de que ésta determine la pertinencia de establecer la responsabilidad de naturaleza disciplinaria u otra, que se le pueda achacar con las sanciones correspondientes”.

This slideshow requires JavaScript.

La ANIC indica que en el proceso disciplinario debe determinarse si Gamboa Sánchez incurrió o no en actuaciones contrarias a su investidura, “que ya provocaron una afectación a la imagen del Poder Judicial”.

La acusación en contra de Gamboa se une a la solicitud que hicieron diputados de 3 partidos políticos pidieron esta tarde al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla, que el Poder Judicial investigue los nexos entre el magistrado Gamboa, con el importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Compartan y comenten esta noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *