Importador de cemento busca frenar comisión que lo investiga

El importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños, pidió este lunes al presidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez, que cambie a los diputados que integran la comisión especial investigadora del cementazo y que se abstengan de seguir conociendo el tema.Juan-Carlos-Bolanos-Sinocem-Costa_LNCIMA20170726_0121_5

Pese a que hace pocos días, la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) adviritó de serias irregularidades en el crédito por más de $30 millones que el Banco de Costa Rica otorgó a Juan Carlos Bolaños y a su empresa Sinocem de Costa Rica, ahora Bolaños busca detener la investigación que lleva a cabo la Asamblea Legislativa.

Ramírez confirmó que esta mañana recibió un recurso de recusatoria contra los legisladores de la comisión interpuesto por el abogado de Bolaños, Juan Marco Rivero.

Según el presidente del Congreso, el importador del cemento alega que los diputados de la comisión ya emitieron juicios de valor antes del informe final que deberá rendir ese panel legislativo el 26 de octubre.

Ramírez indicó que analizarán la petitoria para contestar al abogado de Bolaños.

La legisladora Patricia Mora dijo que “Esto es un acto antidemocrático del señor Juan Carlos Bolañosque lo que quiere es que se pare la investigación  legislativa“, declaró.

El importador del cemento chino presentó también entre viernes y sábado un recurso de amparo y un Hábeas Corpus ante la Sala Constitucional contra la comisión investigadora.

Fuente:  www.crhoy.com

 

Comenta y compartelo! 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *