Vídeos del Liceo de Costa Rica muestran que estudiante no fue incitado

San José – Vídeos de las cámaras del Liceo de Costa Rica mostrarían que el estudiante Sebastián Díaz no habría sido incitado a tirársele al tren, situación por lo que lamentablemente falleció.

atropelloTren-584x381

Una fuente cercana al Liceo indicó a AMPrensa.com que los vídeos de las cámaras no muestran a ningún estudiante en el balcón, cerca del lugar donde Díaz habría sido atropellado, contrario a las versiones que han trascendido en los últimos días, de que supuestamente habría sido incitado a lanzarse al tren.

Las grabaciones no pueden ser publicadas pues se encuentran en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como pruebas para las pesquizas preliminares y será esta entidad la que determine si Díaz murió por un caso de bullying.

El profesorado del Liceo de Costa Rica ha denunciado que el MEP los tiene silenciados y no les quiere decir si la muerte del joven fue por bullying o no, pues ellos no han visto los vídeos que mostrarían la realidad de los hechos; sin embargo, es el OIJ el que lo determinará.

Incluso, la misma ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, indicó que esos informes son confidenciales, por lo que ellos tampoco saben si la muerte de Díaz habría sido por matonismo.

Este medio reveló este lunes que 60 estudiantes del Liceo de Costa Rica ya se han ido de ese centro educativo, pues sus padres los han trasladado principalmente las supuestas agresiones que los jóvenes reciben en las calles y las hipótesis de bullying en el colegio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *