Aguaceros para hoy lunes

Lluvias en Costa Rica
Imagen con fines ilustrativos

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informa que para este lunes la Zona de Convergencia Intertropical y el flujo de vientos desde el oeste provocarán fuertes lluvias y aguaceros con tormentas. Estas condiciones prevalecerán principalmente durante la tarde y noche en los sectores montañosos en el norte del país.

De acuerdo con el último reporte del IMN, se pronostican acumulados de lluvia entre 60-100 mm en períodos de 6 horas en Guanacaste, en zonas aledañas a Cañas, Bagaces, Santa Cruz y Nicoya.

Asimismo, se esperan montos similares en las montañas de la Zona Norte afectando sectores como Sarapiquí, La Fortuna y Ciudad Quesada.

Respecto a la tormenta subtropical Alberto, en el IMN informaron que se localiza 165 kilómetros al suroeste de Florida, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el norte de 9 kilómetros por hora.

Se pronostica que Alberto se movilice hacia el norte y que toque tierra en las próximas horas en la región de Mississippi y Alabama, Estados Unidos.

NOCHE

Durante la noche en el IMN aseguran que se presentarán aguaceros fuertes con tormenta en el Pacífico Norte, en zonas como Bagaces, Puntarenas, Cañas y La Fortuna.

Además, en el norte y el este del Valle Central se prevén lluvias moderadas con posibles bancos de niebla, así como fuerte tormenta eléctrica.

Mientras que para el Caribe se esperan lluvias fuertes en todas las montañas y sectores aledaños desde la zona del Braulio Carrillo hasta Guápiles, pero en menor cantidad en Limón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *